temas del día

Notas


Guido Girardi solicitará a Bachelet que modifique nueva Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi reiteró sus críticas al reglamento de la Ley de Etiquetado Nutricional de los alimentos, el que fue publicado durante el martes en el Diario Oficial.

Como “un reglamento vergonzoso” y que “se doblegó al lobby de las empresas”, calificó el senador al reglamento recientemente entrado en vigencia, el que a su juicio beneficia a las empresas por distintos motivos.

Esto dado que la ley estipula que todos los alimentos poco saludables tendrán restricciones, sin embargo, se enfocó solamente en los productos envasados, dejando de lado los que se elaboran de forma inmediata, por ejemplo, la comida rápida.

A esto se suma que luego de estar más de un año en tramitación, el reglamento entrega plazos a las empresas para el rotulado, donde recién a medidados de 2014 entrará en vigencia para aquellos ‘altos en grasas’; diciembre de 2014 para los ‘altos en azúcar’; y junio de 2015 para los ‘altos en sal’.

Girardi concluyó que le solicitará a la presidenta electa, Michelle Bachelet, que repare esta “mutilación que se hizo a la ley”, e indicó que pondrá énfasis en el nuevo reglamento de esta legislación acerca de la publicidad de estos productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados