El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, calificó al brasileño Ronaldinho, que juega ahora en el Atlético Mineiro, y puede ser un posible rival del equipo alemán en la final del Mundial de Clubes, como uno de los mejores futbolistas de la historia.

“Es uno de los jugadores más talentosos de la historia del fútbol. Cambió con su mentalidad y su entusiasmo al Barcelona. Es un jugador increíble. No necesita nada para hacer jugadas y goles, crear ocasiones” dijo Guardiola sobre el brasileño, al que no llegó a dirigir en el club azulgrana.

El catalán también elogió a su jugador francés, Franck Ribery. “Es un honor para mí poder entrenar a Franck. Es increíble. Muy buen jugador. Trabaja mucho, sigue a su rival y corre varios metros hacia atrás para que el adversario no pueda salir”, explicó Guardiola.

El Bayern Múnich se impuso este martes en Agadir al Guangzhou Evergrande chino por 3-0, en semifinales del Mundial de Clubes, y jugará la final del sábado contra el ganador del duelo que disputan el miércoles en Marrakech el Atlético Mineiro y el Raja Casablanca marroquí.

“No me importa el rival en la final. Nos tendremos que preparar física y mentalmente. Es tal vez la única oportunidad en nuestras vidas de ganar el Mundial de Clubes, porque no sabemos si podremos volver a jugar este torneo”, señaló director técnico, a lo que agregó que “tratar de ser el mejor equipo del mundo es un desafío. Vamos a intentar jugar lo mejor posible en la final y ganar el trofeo”.

Por último, el técnico del Bayern se mostró favorable al uso del aerosol que utilizan los árbitros para marcar el lugar de una falta o el sitio en que se deba colocar la barrera, tal como se está haciendo en este Mundial de Clubes.

“Me gusta. El rastro del aerosol se va después de 15 o 20 segundos. Las reglas dicen que la barrera debe estar a una distancia y con este elemento el árbitro hace que se respete. Es una buena idea. Espero que se mantenga y no desaparezca en el futuro”, concluyó el ex seleccionado español.