El extremo galés del Real Madrid Gareth Bale sufre una “inflamación en el gemelo izquierdo”, pero podría estar disponible para el partido de Liga contra el Valencia el domingo, informó este miércoles el club blanco.

“Tras la resonancia magnética practicada esta mañana al jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid, se confirma solamente una inflamación en el gemelo de su pierna izquierda”, afirmó el Real Madrid en un comunicado.

Aunque el parte médico no aporta precisiones sobre días de baja, asegura que “no se descarta su participación en el partido del próximo domingo frente al Valencia C. F” en Liga.

El jugador galés se lesionó el martes tras recibir un golpe de un compañero durante el entrenamiento del equipo.

“Ha tenido un problema, es un golpe en el gemelo, tenemos que ver las próximas horas la evolución, pero no creo que tenga problema para el domingo”, declaró el técnico italiano del equipo blanco, Carlo Ancelotti, tras el entrenamiento.

La lesión impedirá a Bale jugar este miércoles el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu contra el Xátiva (3ª división).

El Real Madrid debe superar el empate a cero goles de la ida para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

Además de la baja de Bale, el Real Madrid no podrá contar con su estrella Cristiano Ronaldo, suspendido por sanción.