Cada año, son casi 50 mil los jóvenes los que egresan de cuarto medio y no pueden continuar en estudios superiores por falta de recursos económicos. El 2013, fueron más de 38 mil las becas estatales que se perdieron porque no recibieron postulantes.

Por si no lo sabías, además de estos beneficios entregados públicamente, existen becas privadas que no toda la gente conoce. La Fundación por una Carrera se dedica a orientar a los jóvenes de escasos recursos en sus últimos años de escolares, para encontrar la forma en que puedan financiar sus carreras a lo largo de todo Chile.

A través de un sitio web, juntan todas las alternativas de becas de arancel, matrícula, alimentación, transporte y fotocopias que ofrecen las diversas entidades del país, reuniendo más de 80 mil beneficios distintos, con 389 mil becas esperando por estudiantes.

El director de la fundación por una Carrera, Guillermo Barros, conversó sobre la iniciativa en Expreso Bío Bío, la que fue calificada como “El Google de las becas en Chile”.

En la ocasión, Barros explicó que los beneficios no son excluyentes entre sí, y que tienen casos de alumnos que tienen hasta 4 becas, con las que estudian perfectamente y costean alimentación, pasajes, fotocopias y materiales, aparte del arancel de la carrera.

La web se encarga de orientar a los estudiantes en todo el proceso de postulación a las universidades, y de informar a quienes creen por perdida la oportunidad de estudiar.

¿Quieres saber más sobre este proyecto? Escucha a continuación la entrevista realizada a Guillermo Barros, en el Expreso Bío Bío: