En un tenso ambiente se encontraron este miércoles el presidente Sebastián Piñera y el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, durante la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital de Puente Alto.

A su llegada, el mandatario dio un frío apretón de manos, casi sin cruzar palabras con el dirigente de RN. “Señor Ossandón, muy buenos días”, se limitó a decir.

Y es que sólo horas antes, el senador electo había disparado un duro emplazamiento al jefe de Estado, señalando que en el partido lo llamarán “a la pizarra”, entre otras cosas, por “haber regalado a la izquierda un gobierno” y reiterando que no votaría por él en una eventual repostulación a La Moneda.

En la ceremonia de colocación de primera piedra del nuevo Hospital de Puente Alto, Piñera -al inicio de su discurso- no mencionó a Ossandón entre las autoridades presentes, en su calidad de ex alcalde de esta comuna y actual senador electo por Santiago Oriente.

Sólo más tarde agradeció las gestiones de Ossandón para materializar el recinto hospitalario, sin embargo, dio todos los créditos al diputado de RN por la zona, Leopoldo Pérez, generando comentarios entre los pocos asistentes que llegaron a la actividad.

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO

Pedro Cerda | Agencia UNO