El Presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, ratificó que el ex delantero de Unión Española, Gustavo Canales, no llegará a la institución, sobre este tema, fue el mismo jugador quien lo confirmó en una conversación que sostuvo en exclusiva con Bío Bío Deportes.

Canales aseguró que la decisión no pasó por sus manos, ya que él tenía todas las intensiones de incorporarse al ‘Romántico Viajero’ la próxima temporada, “Yo no puedo reprocharme algo que no tiene que ver conmigo. Yo me presenté (…) El no firmar por la U no fue decisión mía”.

Sobre los supuestos problemas médicos que lo aquejan, el ariete negó que el tope a su contratación haya sido la lesión crónica que sufre en una de sus rodillas, “El problema crónico no tengo porque ocultarlo. Lo he arrastrado a lo largo de mi carrera”.

Con respecto a la pubalgia que lo ha mantenido al margen, incluso lo tuvo muy complicado en los últimos partidos con Unión, el goleador indicó que “Lo único que me preocupa ahora es recuperarme. Es una lesión que tengo que tratar con respeto”.

Finalmente el futbolista aseguró que “La gente que llegue tiene que ser un aporte desde el primer día y yo no podía (…) Sé que puedo recuperarme. Ahora no pude firmar por la U. Las cosas pasan por algo”.

Al término de la conversación Canales confesó que sus intenciones para el futuro son quedarse en Chile, ya que es el lugar que a él más le acomoda, “Mi intensión es quedarme en Santiago. Por mí y por mis hijas”.