El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena entregó un total de 1 millón 800 mil euros a más de 100 programas e instancias relacionadas con las artes escénicas, provenientes de 12 países miembros. Los propuestas nacionales seleccionadas provienen de las regiones de Valparaíso, Bío Bío, Magallanes y Metropolitana.

El Festival de Teatro del Bío Bío fue el único beneficiado en esta región, certamen que en 2013, gracias a este fondo pudo incorporar obras internacionales de Estados Unidos, España, Brasil y Argentina, ampliando su programación.

Este evento nació como una forma de integración artística, surgida de una alianza estratégica de un grupo de artistas y productores de Santiago y Concepción que han querido ayudar en el proceso de reactivación cultural de la región y en la descentralización y promoción del teatro.

Las iniciativas ganadoras del Fondo Iberescena fueron escogidas en Salta, Argentina, en la XV Reunión del Comité Intergubernamental de Iberescena. Como resultado de esta selección, se otorgó un total de 1.008.612 euros entre más de 100 proyectos de artes escénicas, presentados por diferentes miembros de los 12 países que conforman el Fondo Iberoamericano de ayuda.

La próxima convocatoria para proyectos a realizarse el 2015, estará abierta entre el 13 de enero y el 18 de julio de 2014.