Un informe de Contraloría dictaminó la recontratación de la ex directora de Salud Municipal, María Tabita Gutiérrez, en la comuna de Puerto Varas. El alcalde asegura que si hubo un error en el despido se corregirá.

Cuatro meses de desvinculación laboral, mantuvo la directora de salud del municipio de Puerto Varas, María Tabita Gutiérrez, tras ser destituida de su cargo, por no cumplir con las metas acordadas como mejorar la calidad de las atenciones en salud de la comuna, además de no poseer las características para ejercer un cargo de confianza, según el criterio y las facultades que tiene el alcalde.

Luego que la trabajadora municipal afectada remitiera estos antecedentes a Contraloría, por considerar dichas causales de despido como irregulares según el estatuto de atención primaria de la Salud Municipal, dicha entidad inició una investigación, cuyos resultados ordenaron la recontratación de la funcionaria.

Debido a lo anterior, el municipio deberá cancelar una suma cercana a los 10 millones de pesos a la ex directora.

El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, aseguró que toda situación que haya que corregir en temas administrativos en el caso particular de María Tabita Gutiérrez, se realizará.

Respecto a los llamados a concurso que organizó el municipio, luego de la salida de la mencionada directora, el edil de la comuna, señaló que esto cumple con lo que dicta la ley, lo que también demuestra la transparencia al interior del municipio, cargo que actualmente ocupa Rodrigo Negrín.