El Consejo Regional (Core) Metropolitano aprobó la actualización del plan maestro de ciclovías para la región, el cual incluye 738 nuevos kilómetros y por primera vez la construcción de 24 puntos de interconexión.

El plan tiene un costo superior a los 80 mil millones de pesos. Al 2032 se propone alcanzar los 952 kilómetros construidos.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, el consejero Claudio Bustamante, destacó que el plan maestro “está sostenido en una cantidad importante de recursos a invertir y que viene a concretar el anhelo de todos de poder contar con una ciclovía que por primera vez conectará todo el Gran Santiago”.

La actualización del plan maestro es parte del Plan de Descontaminación Ambiental (PPDA) que parte el año 2007 y que genera incentivos para el uso de los vehículos no motorizados.

“Esta actualización viene a apoyar nuestro PPDA en el incentivo al uso de trasporte no motorizado y eso debe ir acompañado también de un cambio cultural y de respeto por el trasporte de todos”, destacó Bustamante.