El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en su ultima sesión la moción de la alcaldesa Virginia Reginato, respecto a la posibilidad de tramitar un “Lease Back” para poder hacer frente al déficit económico que vive la casa consistorial de la ciudad jardín.

La primera autoridad comunal señaló que uno de los principales motivos para implementar esta medida es el déficit que se le ha generado al municipio a partir de marzo, debido a la aplicación de la Ley 19.419 y su posterior modificación con la Ley 20.660, conocida como la Ley de Tabaco.

Según indicó Reginato, la nueva legislación mermó en cerca de $500 millones mensuales las arcas municipales.

Además, la edil sostuvo que espera poder sentarse a conversar durante el nuevo periodo de gobierno con la presidenta electa, Michelle Bachelet, para plantearle la situación que vive Viña del Mar con respecto a la nueva Ley de Casinos, la que le generaría un déficit aún mayor al municipio, indicó.

Esta operación financiera se realizaría por un monto cercano a los $4.000 millones de pesos, pactada a un plazo de 10 años, colocándose de por medio algunos inmuebles de propiedad municipal.

Dichos inmuebles serían la parcela Cerco del Capataz en el sector de Reñaca, la que tiene una superficie cercana a 7 hectáreas. También estarían siendo puestas dos propiedades en calle Arlegui y una propiedad ubicada en sector de El Salto.

Para poder realizar esta operación, el municipio espera ahora la autorización del Ministerio de Hacienda.