Los concejales de Temuco, pertenecientes a la Nueva Mayoría y la Alianza, criticaron el sistema de recolección de basura. El alcalde de la ciudad, no descarta regresar al sistema de retirar diariamente la basura domiciliaria, luego de comprobar que hay más basura que hace tres meses.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, tras de escuchar las criticas de los concejales de la comuna al sistema de recolección de basura día por medio, el cual estaría generando suciedad en las calles de la ciudad por presencia de residuos domiciliarios, dijo que él también lo percibe.

Hugo Vidal, concejal DC, dijo que el objetivo final del sistema de recolección de basura tiene que ser el optimizar la sustentabilidad ambiental y no puede estar radicado en reducir los costos.

El concejal UDI René Araneda, dijo que cuando se produce un cambio en un tema tan delicado como este, se requiere una evaluación previa para conocer los riesgos involucrados en la modificación.

Becker, finalmente afirmó que la marcha blanca de un mes, no permite definir como un fracaso el cambio y tomar una medida inmediata, pero les aseguró a los concejales que está monitoreando la situación para resolver el tema.