La serie que relata parte de la vida de la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, llega ahora en DVD. El proyecto dirigido por el reconocido director de cine chileno, Andrés Wood, desde hoy se encuentra a disposición del público, en un formato compuesto por los cuatro capítulos de la serie emitida durante septiembre de este año por las pantallas de Chilevisión y de TNT.

Para Wood, quien manifestó estar muy orgulloso por ser parte de este proyecto, “esta venta viene a complementar la exitosa emisión. Con el DVD esta historia ahora puede estar en una videoteca y así ver los cuatro capítulos juntos”.

Por su parte, Carmen Hertz, cuenta lo emocionante que fue para ella ver plasmada en esta serie parte de su vida: “Esto no estaba exento de cierto pudor, sin embargo entendiendo que con alguien como Andres Wood, su equipo y CHV, se hizo un ejercicio de memoria, ayudando a la reconstrucción de la identidad colectiva”. En relación a las repercusiones en las redes sociales y el apoyo de los televidentes manifestó: “Se está mostrando una sociedad y un país abierto a reconocerse en su historia y a trabajar su memoria”. Finalmente indicó: “Me parece algo muy generoso por parte del canal, poner a disposición de la comunidad esta producción. Creo que Chilevisión está haciendo un aporte al país de ejercitar la memoria. Es un aporte histórico.”

Para Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión “esta es una de los mejores obras que hemos hecho en el canal y que quisiéramos que permaneciera también en las casas de las personas no sólo como un programa”.

“Ecos del desierto” , durante su emisión en septiembre pasado, tuvo un promedio de 17,3 puntos.

La columna de esta historia es la misión militar, enviada a regiones en octubre de 1973 por orden de Augusto Pinochet y encabezada por el general Sergio Arellano Stark, conocida como Caravana de la Muerte.

El material incluye los cuatro capítulos emitidos en septiembre pasado y está siendo comercializado en tres puntos de venta: Jumbo, Tottus y Feria Mix. Su valor es de $9.990.-