temas del día

Notas


Carreras de Ingeniería en Informática y Comercial, las más demandadas para prácticas profesionales

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio elaborado por Trabajando.com reveló que las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Comercial, son las más solicitadas por las empresas para las prácticas profesionales que abundan en los meses de verano.

A estas dos carreras, se agregan los egresados de Administración de Empresas, los que son reclutados tras un intenso periodo de entrevistas entre los meses de noviembre y diciembre.

Según comentó el gerente general de Trabajando.com, hay estudios que indican que el “60% de las personas que realizan prácticas en una empresa, se queda trabajando en ella”. De ahí la importancia de elegir en qué empresa laborar durante las vacaciones.

En el estudio -publicado por El Mercurio- se detalló que si bien el 27% de las prácticas no son remuneradas, en las que sí se puede llegar a ganar hasta $300 mil al mes.

Además, el 74% de los encuestados declaró que prefiere desarrollarse en una empresa privada, versus 21% en una pública, y un 5% en ONG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados