Intensas son las diligencias que realizan tres unidades policiales de la provincia de Osorno para dar con los autores de un robo ocurrido durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5.

Según los antecedentes entregados por el mismo afectado a Carabineros, en horas de esta mañana concurrió hasta el Banco Santander ubicado en Avenida Juan Mackenna con O’Higgins dejando su vehículo estacionado al interior de un recinto privado. Desde la entidad bancaria retiró más de $3 millones en efectivo.

Al respecto se refirió el capitán Carlos Espinoza de la Tercera Comisaría de Osorno, quien manifestó que el hombre se detuvo en la ruta a reparar un neumático pinchado, cuando terceros le advirtieron que dos hombres habrían aprovechado su descuido y sustrajeron el maletín.

Según los datos, los delincuentes huyeron a pie en dirección al sector de Remehue, lugar donde se concentra la búsqueda de estas personas. A esto se suman las labores investigativas que desarrolla personal de la SIAT y Carreteras.

La víctima no tuvo contacto directo con los delincuentes, detalló el capitán, aunque habría alcanzado a ver de lejos y de espalda la ropa que éstos vestían, antecedentes con los cuales se trabajan para ubicar a las personas.

Dentro de las tesis que se barajan en la investigación se indaga un eventual seguimiento al afectado desde la sucursal bancaria, dado que los delincuentes solamente sustrajeron el maletín con la citada suma.