El diputado UDI Felipe Ward destacó este martes que la ex candidata a La Moneda de la Alianza, Evelyn Matthei está llamada a “aglutinar” las diferentes posturas existentes en el partido, y que sería una gran opción para presidir la colectividad si es que ella estuviera dispuesta a asumir ese desafío.

Consultado por Agencia UPI, el parlamentario analizó el resultado de la segunda vuelta electoral en la cual ganó la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, comentando también el rol que, a su juicio, debe ejercer quien perdió el balotaje.

“Creo que un candidato que en cuatro meses logra obtener cerca del 40% de los votos, es sin duda la persona que hoy día está llamada a aglutinar las distintas opiniones que hay dentro de la UDI”, manifestó el legislador.

En la misma línea, subrayó que “Evelyn Matthei por el hecho de haber tenido en cuatro meses de campaña (cerca de) un 40 por ciento de los votos, es la persona que está llamada hoy día en la UDI a unir las distintas visiones que han emergido o que existen aparentemente, por lo menos a través de la prensa”.

Consultado si ella es una buena candidata para encabezar una nueva mesa directiva del gremialismo, respondió: “Qué pregunta más difícil… No lo sé, no se me había ocurrido. Yo creo que si ella tiene disposición para presidir la UDI, naturalmente que es una opción más que interesante para analizar; pero yo creo que la intención tiene que manifestarla ella primero, y si ella manifestara una intención positiva, yo por lo menos creo que sería tremendamente interesante”.

Respecto a cómo se explica la derrota en los comicios, Ward manifestó que “la principal responsabilidad obviamente la tiene la muy buena candidata con la que competimos. Nosotros competimos contra un fenómeno. Michelle Bachelet es un fenómeno, y la principal razón o explicación del triunfo de la Concertación es la candidata”.

“Respecto del resto de las razones, yo creo que hay un análisis muy profundo que realizar, pero yo me comprometí a no hacerlo por la prensa, sino que hacerlo a partir del consejo directivo ampliado de de la UDI del 10 de enero”, acotó.