temas del día

Notas


UEFA sanciona a Zenit y Olympiakos por actos racistas de sus hinchas

wikipedia.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Olympiakos y el Zenit de San Petersburgo deberán cerrar una parte de sus respectivos estadios en los octavos de final de la Liga de Campeones, debido al comportamiento racista de sus seguidores en los últimos partidos de la fase de grupos, anunció este martes la UEFA.

Además, ambos clubes deberán pagar multas; 30.000 euros el Olympiakos y 40.000 el Zenit.

En el caso del club griego la UEFA sancionó “el comportamiento racista, la deficiente organización y la utilización de elementos pirotécnicos y el láser” en el partido contra el Anderlecht, disputado en Atenas el 10 de diciembre.

De esta forma el Olympiakos tendrá que cerrar la tribuna norte en el encuentro de ida de los octavos de final, el 25 de febrero contra el Manchester United.

Con respecto al Zenit la UEFA ha castigado “el comportamiento racista mediante banderas” de algunos de sus seguidores que se desplazaron a Viena para seguir el partido contra el Austria el 11 de diciembre.

“La utilización de elementos pirotécnicos y los problemas ocasionados en la multitud” fueron los otros dos hechos sancionados por la institución que dirige el fútbol europeo.

El club ruso deberá cerrar la parte de su estadio donde habitualmente se reúnen los ultras en la ida de octavos de final, el 25 de febrero contra el Borussia Dortmund.

Ambos clubes tienen tres días para apelar las sanciones, que comenzarán a contar después de haber recibido el veredicto por escrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados