En Temuco el Director Nacional del SEA, Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Irarrázabal, dio a conocer detalles del nuevo reglamento que regirá dicho organismo.

A partir de 2010 en nuestro país se produjo la instalación definitiva de una institucionalidad ambiental, creándose el Ministerio y la Superintendencia del Medio Ambiente, los servicios de Evaluación Ambiental, SEA, y el de Áreas Protegidas y Biodiversidad y los Tribunales Ambientales.

Luego durante este 2013 se concretó una modificación que cambia el reglamento del Sistema de Evaluación de impacto Ambiental, el que entrará en vigencia a partir del próximo 24 de diciembre.

El director nacional del SEA, Ricardo Irarrázabal, detalló que el objetivo es generar una mayor transparencia de los proyectos donde la consulta indígena también cobrará una vital relevancia.

Ricardo Irarrázabal detalló que el nuevo reglamento se aplicará a los proyectos que ingresen al SEA a partir del próximo 24 de diciembre, donde además de una mayor participación ciudadana, se busca también elevar los estándares de evaluación.