Al menos 18 personas, entre ellas dos niños, murieron este martes en nuevos ataques aéreos contra un barrio rebelde de Alepo, una ciudad del norte de Siria bombardeada por la aviación desde hace dos días, informó una ONG.

Los bombardeos tuvieron lugar por la mañana en el barrio de Shaar, en el este de Alepo, la antigua capital económica de Siria, afirmó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Dos niños, un adolescente y una mujer figuran entre las víctimas. El domingo, la fuerza aérea llevó a cabo un bombardeo contra barrios rebeldes del este de Alepo que acabó con la vida de 76 personas, entre ellas 28 niños.

El lunes, al menos 10 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en ataques aéreos.

Según el OSDH y varios activistas opositores, el ejército utiliza en su guerra contra los insurgentes “barriles de explosivos” llenos de TNT que lanza desde helicópteros y aviones militares.

Son barriles de metal cubiertos en su interior por una capa de cemento y llenos de TNT “para causar el mayor número de destrozos y muertos”, afirma el OSDH.

Una fuente de la seguridad siria negó el uso de estos barriles y afirmó a la AFP que “se lanzaron bombas contra Alepo” y “se atacará sin piedad a todos los focos terroristas”.

Otra fuente de la seguridad precisó, sin embargo, que el ejército prefiere utilizar estos barriles en vez de misiles, que son más caros, puesto que los importa de Rusia.