Absoluto hermetismo existe en la Octava Zona de Carabineros respecto del viaje que realizó el General Iván Bezmalinovic en un helicóptero institucional desde la región del Bío Bío hasta Angol en La Araucanía donde habría sufragado en un local de votación. Bezmalinovic fue trasladado en todo momento en una camioneta de la Prefectura de Malleco

Según fuentes de Radio Bío Bío, el helicóptero que trasladaba al General Jefe de la Octava Zona de Carabineros aterrizó en dependencias de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Malleco ubicada en el sector Huequén de Angol, región de La Araucanía.

Allí lo esperaba una camioneta de la Prefectura de Malleco que lo trasladó, vestido con su uniforme, hasta el sector céntrico de la ciudad donde habría sufragado en el Liceo Mercedes Manosalva Arévalo ubicado en calle Caupolicán, mismo lugar donde en noviembre pasado votó para la primera vuelta.

Luego, en la misma camioneta de la Prefectura de Malleco, el General fue trasladado hasta el recinto de Huequén donde fue abordado por la Radio, sin embargo y tras preguntar sobre quién había alertado de la situación, declinó referirse a su presencia en La Araucanía con un lacónico “No puedo hablar”. Posteriormente abordó el helicóptero institucional y despegó con rumbo al norte.

Sobre el tema, el General Jefe de la Novena Zona, Nabih Soza, señaló no conocer los antecedentes, añadiendo que una vez recabados podría referirse a esta situación.

La Radio solicitó una entrevista o algún pronunciamiento del General Bezmalinovic sobre este viaje a la Novena Región en el helicóptero institucional, sin embargo en la unidad de comunicaciones se indicó que el uniformado estaba en importantes reuniones y teleconferencias por lo que no había sido posible contactarse con él.

Imagen del general Bezmalinovic en Angol tras acudir a votar el pasado domingo.

Fuente reservada

Fuente reservada