Bajo el nombre de “conductor designado” y con el lema “tomemos la opción de manejar y no beber” fue lanzada en la Región de los Ríos la nueva campaña de prevención de accidentes por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.

La campaña tiene por objetivo principal generar conciencia en la ciudadanía de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, promoviendo conductas responsables de conducción.

En el lanzamiento participaron diversas autoridades, entre ellas el director regional del Senda Rodrigo Reyes, quien teme un aumento en las cifras de victimas fatales en las próximas fiestas de fin de año. Además considera necesario un cambio cultural de los conductores para disminuir los accidentes.

La campaña está destinada a hombres y mujeres entre 18 y 64 años, para que al momento de celebrar entre su grupo de amigos, colegas o familiares puedan designar un conductor que se comprometa a no beber y manejar.

Esta iniciativa será apoyada por la ambulancia “Control Cero Alcohol” con operativos preventivos a cargo de Carabineros de Chile y el Senda.