La estrella del Bayern Munich y de la selección alemana Bastian Schweinsteiger declaró que no teme por su presencia en el Mundial de Brasil, pese a sus persistentes problemas en el tobillo.

“No he tenido ni un momento de preocupación sobre el hecho de perderme el Mundial”, dijo el centrocampista a la agencia SID, una filial de la AFP.

Además agregó que “ss fastidioso que no pueda jugar, pero tengo que cuidar mi cuerpo. No es la primera vez… (que ha estado lesionado”.

El volantel del club alemán que ha obtenido todos los torneos que ha disputado en la presente temporada añadió que “ahora puedo correr suavemente, pero no puedo hacer trabajo con balón”.

Por lo anterior, agregó que “voy a tomarme un tiempo aún, pero voy a trabajar duro en los entrenamientos cuando esté disponible”.

El jugador, de 29 años, no juega desde mediados de noviembre, después de que fuese operado por segunda vez de su tobillo derecho, tras haberse sido sometido a una primera intervención quirúrgica en agosto.

Schweinsteiger ha sido 100 veces internacional con su país y debería ser una de las piezas básicas de Alemania en Brasil, donde jugará en el grupo G en la primera fase contra Ghana, Estados Unidos y Portugal.

Como consecuencia de su lesión, el jugador ya va a perderse el Mundial de Clubes que se está celebrando en Marruecos y que para el Bayern Munich comenzará este martes contra el campeón asiático, el Guangzhou Evergrande chino.

Schweinsteiger tiene previsto regresar a los entrenamientos el próximo 5 de enero. “Me siento como si aún estuviese de vacaciones”, bromeó Schweinsteiger, cuyo equipo lidera la Bundesliga con siete puntos de ventaja sobre el segundo.