La Patrulla de Acciones Especiales (PAE) del GOPE de Puerto Montt realiza una intensa búsqueda para dar con el paradero de un menor de 5 años, luego que la tarde de este lunes cayera a las aguas del Río Rahue.

Se trata de Ángelo Gatica Quezada, quien se encontraba junto a su madre, su hermano de 1 año y vecinos pescando en el sector. En un momento su madre lo perdió de vista por atender a su hijo menor, posteriormente la mujer sintió un ruido en el agua y se dio cuenta que el menor de 5 años ya no se encontraba, por lo que solicitó ayuda a terceros.

Así lo explicó Virginia González, vecina de la familia afectada, quien relató que todo fue en cosa de minutos, encontrando sólo la lienza con la que el menor jugaba.

González dijo que al buscar no hallaron ni el más mínimo rastro del menor, e incluso ella misma se lanzó a las aguas para encontrarlo. La mujer además entregó detalles sobre la ropa que el niño vestía.

Por su parte el Jefe de la Subcomisaría Rahue, capitán Luis Muñoz, explicó que tras acoger la denuncia por presunta desgracia se dio paso a la búsqueda terrestre, requiriéndose posteriormente la presencia de buzos tácticos del GOPE.

Sin embargo, dentro de las condiciones con las que deben lidiar los buzos se encuentra que el sector cuenta con varios pozos de bastante profundidad, como también ramaje y corrientes que se entrecruzan.

Si los trabajos de la Patrulla de Acciones Especiales no dan resultados positivos durante esta jornada, se espera que este miércoles sean ayudados por botes.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)