Los integrantes de la corporación municipal de Valparaíso concurrieron este martes hasta el tribunal porteño para interponer una querella en contra del alcalde Jorge Castro y del gerente de la entidad, Gustavo Mortara.

En la acción judicial, los profesores porteños acusan a la entidad municipal de retener durante cerca de 2 años los fondos de las cotizaciones previsionales y algunos préstamos para luego quedarse con dichos fondos, según indicó el abogado Gustavo Burgos.

Al respecto, el alcalde Jorge Castro manifestó su extrañeza señalando que el presidente del sindicato que hoy presentó esta acción en su contra no conoce la real cuantía del problema, ni tampoco las medidas que se están empleando para poder solucionar estos problemas financieros.

En ese sentido, aseguró que la acción judicial debiera sostenerse en contra de dicho presidente.

Además, el jefe comunal porteño manifestó que durante este tiempo de crisis el municipio ha realizado arduos esfuerzos por solucionar los problemas que sostienen con el profesorado.

Según explicó el abogado Gustavo Burgos, los dineros de los que se acusa se habría apropiado la municipalidad, provienen de descuentos por concepto de cotizaciones previsionales y pago de préstamos con entidades privadas, por lo cual se estaría persiguiendo la responsabilidad penal de los querellados.