Distintos operativos antidrogas cumplió la PDI en las comunas de Talcahuano y Tomé durante los últimos días, logrando la detención de cinco personas y el decomiso de casi mil dosis de cocaína base y marihuana, avaluada en un millón de pesos aproximadamente.

La primera diligencia la realizó la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé, en un sector donde se ubica un Liceo y un parque de juegos. Allí los detectives sorprendieron a tres sujetos que se encontraban transando droga en el lugar, por lo que fueron detenidos. En total decomisaron 231 contenedores de marihuana.

Por otra parte, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano detuvo a dos sujetos, de 56 y 29 años, quienes tenían en su poder 470 dosis de cocaína base y 280 de marihuana, la que sería comercializada en el sector Centinela I de la comuna puerto.

“Con este procedimiento se evitó que la droga incautada fuese distribuida entre consumidores de la comuna, logrando eliminar un importante foco de microtráfico en el sector”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rafael Guerra.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales de garantía de Talcahuano y Tomé.