Impacto generó en el sector de Dollinco, al interior de la comuna de Lautaro, un presunto infanticidio que quedó al descubierto esta mañana en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes entregados a Radio Bío Bío, familiares de una joven de 19 años pidieron la ayuda de una ambulancia del SAMU ante el abundante sangrado que ésta presentaba por un reciente parto.

Al llegar al lugar, el personal de emergencia sólo encontró a la mujer, por lo que tras las primeras indagaciones realizadas por Carabineros en su arribo, se pudo establecer que cuando la mujer dio a luz a su hijo, lo lanzó a un pozo séptico.

Posteriormente le habría lanzado varias piedras y elementos contundentes con la idea de que no fuera encontrado el cuerpo del pequeño

Durante esta jornada, personal policial efectuará labores para rescatar el cuerpo, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.

En tanto la mujer permanece internada en la sección maternidad del Hospital de Lautaro a la espera que se le realice la audiencia de control de detención y eventualmente la inmediata formalización por el delito de infanticidio.