El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, realizó una conferencia durante la mañana de este martes indicando, entre otras cosas, que a pesar de que el Barcelona no es el mismo que el de hace dos años atrás, aún sigue siendo un equipo muy difícil de vencer.

Como es tradicional, el estratega chileno se dio el tiempo para conversar con la prensa en la previa del duelo que sostendrán los dirigidos por el ‘ingeniero’ ante el Leicester City por la Copa Capital One.

El DT comentó al sitio oficial del club que a pesar de que el rival juega en la Football League Championship, será un duelo complicado como todos lo que tiene que enfrentar en cualquiera de los torneos.

Con respecto al próximo rival por la Champion League, Pellegrini aseguró que “Ahora el Barcelona no es el mismo equipo que hace dos años, pero tenemos que ver como llegan en febrero (…) Si logramos vencer a Barcelona, tendremos otro partido complicado en cuartos y luego en semis”.

Pellegrini además explicó que no tiene la explicación por la baja en el nivel del cuadro azulgrana, “Puede que sea por el cambio de entrenador, puede ser el bajo nivel individual, puede ser porque los jugadores están más viejos, no lo sé (…) Dos años atrás eran más difíciles de derrotar que ahora”.

El ‘ingeniero’ también se mostró contento por la cantidad de goles que han marcado en los que va de temporada, “Es un récord importante y seguiremos intentando hacerlo. No es fácil hacer tantos goles a equipos fuertes, seguiremos mejorando”.

Con respecto a Sergio Agüero, el entrenador chileno indicó que “Estará para el duelo por la Champions”, pero expresó que él aún no tiene claro los tiempos de recuperación del jugador, donde además aprovechó para aclarar que no está pensando en la temporada de fichajes.

“No estoy pensando en la ventana de traspasos en enero, veamos que pasa ahora, después veremos que pasa con los jugadores, no sólo en la portería, sino que también con el plantel completo”, finalizó.