Una madre denunció que su hija fue golpeada por cinco alumnas en las dependencias de la ex escuela N°4 de Los Ángeles. A esta lamentable situación se suma el trato poco deferente del director comunal de educación, precisó la mujer.

Liliana Apablaza, madre de la víctima, señaló que la menor que cursa octavo básico en la Escuela General José San Martín de Los Ángeles, ex escuela N° 4, fue golpeada hace algunos meses, por cinco compañeras en las dependencias del establecimiento, argumentando que el hecho no le fue informado por la dirección de la Escuela, enterándose por su propia hija, horas más tarde.

Asimismo la madre precisó que el director de educación municipal Marcelo Torres, no quiere hacer nada para dar solución a este hecho, argumentando que en varias oportunidades ha tratado de conversar con él y saber en qué va la denuncia, pero Torres evade el asunto.

Por su parte Torres indicó que conversó con la apoderada sobre los protocolos a seguir, puntualizando que se le ha enviado en dos oportunidades la respuesta a su domicilio, pero esta ha sido devuelta, agregando que siempre han estado dispuestos a ayudarla.

En esa línea el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, señaló que se comenzará una investigación para conocer las causas del hecho, puntualizando que ya solicitaron los antecedentes al establecimiento.

La Radio se contactó con la Escuela en cuestión, donde indicaron que la directora no se encontraba en las dependencias.