temas del día

Notas


Los Lagos: Darán a conocer sentencia contra funcionario de Gendarmería que torturó a interno en 2012

Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso, aseguró que acatarán la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt en relación a la sentencia en contra de un funcionario que torturó a un interno, denuncia formulada en el año 2012.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el coronel Troncoso, relatando que fueron ellos como institución los que pusieron a disposición del Ministerio Público los antecedentes del incidente que involucró a un cabo segundo cuando un interno del centro penal Alto Bonito llegó tarde a su módulo y a modo de castigo, el gendarme le ordenó ponerse de frente a una pared, golpeándolo en la cabeza, producto del fuerte impacto se fracturó la nariz y perdió tres piezas dentales.

Troncoso manifestó que el cabo segundo que aún sigue en servicio, fue apartado del contacto con la población penal a la espera del fallo del tribunal puertomontino y dependiendo de la resolución se resolverá su destino en la institución.

Recordemos que fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos quien presentó la querella, en busca de la responsabilidad penal del autor de los hechos, especialmente en base a las obligaciones derivadas de la Convención Internacional contra la Tortura, suscritas por nuestro país.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo jueves 19 de diciembre en el mismo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados