El directorio de Icare designó a Guillermo Tagle Quiroz como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2014-2015, en una decisión que contó con la unanimidad de sus miembros.

Tagle reemplazará a Francisco Silva, quien presidió la organización desde el año 2011. Tagle se desempeñaba hasta ahora como director tesorero y también como presidente del Círculo de Finanzas y Negocios de la entidad.

El nuevo presidente de Icare, de 56 años, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA de la University of California, UCLA.

Actualmente integra el directorio de la Bolsa Electrónica de Chile, del Depósito Central de Valores, CFR Pharmaceuticals, InBest y es presidente del consejo consultivo de Mercado de Capitales del ministerio de Hacienda.

Tras la designación, próximamente el directorio de Icare deberá designar al nuevo director tesorero, que se sumará al Comité Ejecutivo que acompañará a Guillermo Tagle, integrado por los vicepresidentes Richard von Appen y Bernardo Larraín, el past president Francisco Silva y el director ejecutivo Manuel Vargas.