Notas


Gerardo Pelusso será el nuevo entrenador de Nacional de Uruguay

lanacionpy/Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, fue elegido como nuevo DT del club uruguayo Nacional, tras la partida el domingo del argentino Rodolfo Arruabarrena y firmará en los próximos días un acuerdo que sería por un año y medio, según informó el directorio.

“Todavía falta para el acuerdo”, dijo Pelusso tras reunirse con la dirigencia de Nacional, pero “avanzamos para llegar a un acuerdo. El acuerdo sería en principio por un año y medio, es decir, hasta mediados de 2015″, señaló.

Se trata del tercer pasaje de Pelusso por Nacional, ya que fue jugador entre 1970 y 1971 y lo dirigió entre 2007 y 2009, período en el que ganó el Apertura-2008 y el Uruguayo 2008-2009.

El plantel de Nacional inició el domingo su licencia y regresará a los trabajos el 2 de enero de 2014 para encarar su debut en la primera ronda de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Oriente Petrolero de Bolivia.

La llegada de Pelusso ocurre tras la renuncia de Arruabarrena, quien anunció su ida minutos después que su equipo cayera ante Fénix (2-1) y dejara escapar así el torneo Apertura-2013, que coronó campeón a Danubio.

Arruabarrena asumió la dirección técnica de Nacional en marzo de este año cuando ya se había iniciado el torneo Clausura-2013 y pese a que la temporada 2012-2013 culminó sin títulos la directiva tricolor lo mantuvo en el cargo.

El ‘vasco’ cosechó 50 de los 83 puntos que disputó, pero perdió los dos clásicos que dirigió y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores-2013 ante Real Garcilaso de Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados