A las 00:00 horas de hoy martes y sólo por 24 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una paralización de advertencia, acusando nula respuesta a sus demandas por parte del Ejecutivo.

En conversación con Expreso Bío Bío, José Pérez Debelli, presidente de la asociación de funcionarios de la DGAC, indicó que los vuelos se han visto con retraso producto de este paro, y algunas de las unidades han cerrado, como en Iquique o Concepción.

Además, Pérez declaro que esperan una respuesta concreta y seria de las demandas que tienen hace 5 años, que tienen que ver con las pensiones y las condiciones de trabajo y de seguridad tanto en las áreas técnicas como eléctricas.

El representante de los trabajadores aseguró que en las condiciones que se encuentran actualmente, si los funcionarios llegaran a jubilar estarían con pensiones que los dejarían en una condición que bordearía la línea de la pobreza, algo que declaran no puede suceder y que calificó como “totalmente impresentable”.

De momento, se estipula que el paro terminará a las 23:59 horas de este martes. Para escuchar todos los detalles de la movilización, escucha la siguiente entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: