Notas


Fosis promueve programa de endeudamiento responsable durante fiestas de fin de año

José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un novedoso programa denominado “Usted no lo haga”, busca promover un endeudamiento responsable durante las fiestas de fin de año, época en la que los chilenos gastan entre un 20% y un 30% más que en el resto de los meses del año.

Según los últimos estudios, los principales errores en los que incurren los chilenos en esta época es no cotizar, creer que al pagar en muchas cuotas se paga menos y no llevar un registro ordenado de los gastos que tienen.

Por esto el Fosis desarrolla el programa de Educación Financiera, donde se enseña a las personas a mejorar el manejo de su propio dinero y endeudarse responsablemente. Tal como lo manifestó el jefe de programas del Fosis, Carlos Gómez.

De acuerdo con un estudio de Fosis, el 51,4% de las familias vulnerables que están endeudadas, tienen deudas con una casa comercial y el 28% está endeudado con familiares y amigos.

El programa de Educación Financiera de Fosis busca por medio de talleres y campañas masivas, educar a familias y microempresarios vulnerables sobre el manejo efectivo del dinero. Para 2014 este programa beneficiará a 5.800 familias y 10 mil niños vulnerables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados