Este miércoles se realizará la reconstitución de escena del sacrificio de un lactante a manos de Ramón Castillo, alias Antares de la luz, y los integrantes de la denominada secta de Colliguay.

El fiscal a cargo de la investigación, Juan Emilio Gatica, entregó detalles de coordinación sobre cómo se realizará la actividad, que es una de las últimas pericias de la investigación.

Gatica señaló que ésta es una diligencia compleja, por el lugar donde se realizará y por la cantidad de personas que participarán en ellas.

Es por esto que se dispondrá de un amplio operativo por parte de la PDI, Gendarmería y de la Fiscalía, en donde cada uno de los imputados deberá señalar en el lugar cuál fue su participación en los hechos ocurridos.

Según informó el fiscal, mantienen la hipótesis que cada uno de los imputados al momento de efectuar el crimen del menor se encontraban en pleno uso de su razón, además de informar que esta pericia no permite establecer algún tipo de imputabilidad en contra de los acusados.

Además, el persecutor informó que el 24 de diciembre concluye el plazo judicial puesto por el tribunal de la comuna de Quilpué, y se espera que si el tribunal accede a la petición de ampliación de la investigación hecha por la Fiscalía, se podría definir cerca de un mes para dar inicio al juicio contra los implicados en este macabro sacrifico ocurrido en la región de Valparaíso.