Notas


Fallo de La Haya obliga a Bachelet a definir pronto su equipo de Cancillería

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta electa Michelle Bachelet anunció el lunes que a mediados de enero dará a conocer su nuevo gabinete, con el que entrará a gobernar en marzo de 2014, sin embargo el área de Relaciones Exteriores deberá ser apurado por dos eventos internacionales, uno de ellos relevante para el país: el fallo de La Haya y la Cumbre CELAC.

En la misma jornada, Bachelet acordó con el Presidente Sebastián Piñera celebrar una reunión para los primeros días de enero, en los que analizará el resultado que podría dar la Corte Internacional de Justicia, en torno al diferendo limítrofe con Perú, y la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), en La Habana, Cuba. Ambos a fines del mismo mes.

Según relataron fuentes de la Nueva Mayoría a El Mercurio, la mandataria electa deberá contar ya con asesores que trabajen con ella sobre la materia, quienes luego serían parte del equipo de Cancillería del próximo Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados