temas del día

Notas


Diputado Ulloa (UDI) responsabiliza a Piñera por derrota de Evelyn Matthei

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Ulloa sentenció que el Presidente Sebastián Piñera tiene responsabilidad en la derrota electoral de Evelyn Matthei en la segunda vuelta presidencial. Mientras, el timonel de la DC en el Bío Bío, Martín Zilic, indicó que no tiene problemas en trabajar con los comunistas porque nunca ha tenido la concepción “de que se comen a las guaguas”. La única coincidencia entre ambos apuntó a incorporar al mundo universitario a las proyecciones de crecimiento de la zona.

Las expectativas son altas, dijeron en el programa Frente Regional, el diputado Jorge Ulloa y el presidente regional de la DC Martín Zilic, respecto al gobierno de Michelle Bachelet, donde desde la derecha atribuyen el triunfo al carisma de la candidata y desde la Nueva Mayoría al programa presentado.

En la contracara, el diputado de la UDI indicó que la derrota se debió al poco tiempo de campaña que tuvo Matthei, las divisiones internas y la falta de trabajo político-comunicaciones del Presidente Piñera.

Sin embargo, el trabajo al interior de la Nueva Mayoría también es un desafío, particularmente, la relación DC-PC, que Martín Zilic, insiste, no generará ruido y coloca su experiencia personal de cuando fue intendente.

Y cual discusión de mediados de los ’90, hubo fuertes discrepancias para dirimir el mejor momento del país: ¿Pinochet o la Concertación?.

Aunque polémica se generó también por la continuidad del sistema binominal.

En los temas de la Región del Bío Bío hubo más acuerdo, primero en buscar el valor agregado a la materia prima de la zona, según el diputado Ulloa, dando un giro a los mecanismos de crecimiento.

Y agregó Zilic que las universidades deben tener un rol preponderante en esta labor.

Desigualdad, educación, sequía y más en la reiteración de Frente Regional por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión, el próximo sábado a las 11:30 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados