temas del día

Notas


Decretan Alerta Roja en la provincia de Malleco por 12 focos de incendios forestales

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes, en base a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la Onemi decretó Alerta Roja en la provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía.

Ésto debido a la ocurrencia de incendios forestales por las altas temperaturas, la baja humedad y el viento que impera en gran parte de la región.

La Conaf dio cuenta que actualmente existen 12 focos de incendios en las comunas de Cholchol, Ercilla, Lumaco, Perquenco, Gorbea, Lonquimay, Victoria y Purén. De hecho, sólo en la comuna de Lonquimay, en la alta cordillera, hay cinco focos de fuego, los que se habrían generado por rayos luego de las tormentas eléctricas que han derivado tras las jornadas de altas temperaturas.

Por ello es que se resolvió activar la Alerta Roja para la provincia de Malleco, confirmándose que por ahora se mantienen trabajando nueve brigadas terrestres de Conaf, personal de empresas forestales, la brigada forestal del Ejército con el apoyo de bomberos y además de helicópteros de la Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados