A la pena de tres años y un día, más la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, fue la sentencia que impuso la justicia a Rosa Karina Morales Sandoval, la mujer que atropelló a la estudiante de la Universidad de Talca, Constanza Acevedo, al término de una megafiesta de año nuevo en Curicó.

La sentencia fue dictada por el magistrado Patricio Mellado en contra de Morales, quien manejaba bajo los efectos del alcohol. Producto del accidente Constanza perdió una pierna y también resultaron con lesiones los amigos que acompañaban aquella mañana a la joven en el cruce La Obra de Los Niches.

Por no contar con antecedentes penales, se le concedió a Rosa Karina Morales, el beneficio de la libertad vigilada, la que estará a cargo de personal de Gendarmería. Además, la autora de este atropello, deberá cancelar la suma de 5 UTM (poco más de 200 mil pesos).

La mujer condenada no se presentó a la audiencia de lectura de sentencia. Sólo lo hizo la universitaria en calidad de victima, quien ahora iniciará una acción civil para exigir una indemnización por el grave daño causado.