Cerca de 50 productos fueron retenidos en la Feria del Juguete del centro de Concepción. La principal irregularidad se detectó en el etiquetado.

Faltan sólo días para la Navidad y a la fecha cerca de 40 locales han sido fiscalizados en Concepción. Esta vez fue el turno de la tradicional Feria del Juguete.

Los funcionarios de la Seremi de Salud, inspeccionaron parte de los 28 locales y detectaron irregularidades en el etiquetado de los juguetes. Algunas instrucciones estaban en chino o la letra era muy pequeña. Por esta razón cerca de 50 productos fueron retenidos explicó, el jefe del departamento de acción sanitaria, Hugo Rojas.

La fiscalización no agradó a todos y Teresa Sandoval, una de las locatarias, expresó su molestia por la retención de 14 juguetes, ya que insistió en que estaban correctamente etiquetados.

Las fiscalizaciones de los funcionarios de la Seremi de Salud continuarán por el resto de la época navideña, mientras que el llamado a la población es a comprar juguetes en locales establecidos y a no a exponer a riesgos innecesarios a los más pequeños.