Con el objetivo de volver a ser competitivos en el torneo local, el plantel de Colo Colo vuelve hoy a los entrenamientos en una sesión que anticipa muchas decisiones respecto a la conformación del grupo de jugadores que permanecerá en el club durante el primer semestre de 2014.

La novedad inicial pasa por el cuerpo técnico, ya que, tras una extensa negociación, Héctor Tapia dirigirá su primera práctica como entrenador oficial de los albos, luego del periodo de interinato que llevó adelante en el Campeonato de Apertura, el cual fue bien evaluado por la dirigencia y llevó a confirmarlo en el cargo con un contrato que se extiende por el próximo año y medio.

Tras la ratificación de Tapia, el foco de atención pasa por saber qué futbolistas abandonarán la institución. En la lista de salida aparecen los nombres del paraguayo Fabián Benítez, el uruguayo Damián Malrechauffe, el argentino Javier Toledo y el nacional Nicolás Crovetto, todos jugadores que llegaron en el último mercado de pases pero que tuvieron poca participación en las últimas fechas, por lo que se les buscaría una salida vía préstamo. A ellos se agrega el lateral Mirko Opazo, quien finaliza contrato.

En el capítulo de las renovaciones de contrato, se llegó a acuerdo con el portero Eduardo Lobos y los defensas Sebastián Toro y Luis Mena, jugadores que continuarán por expresa petición del entrenador. Falta resolver el caso de José Pedro Fuenzalida, quien estaría cerca de seguir pese a su deseo inicial de buscar una opción en el extranjero.

Sobre refuerzos, la danza de nombres ha sido importante, pero son dos los que resaltan por rendimiento y trayectoria: Julio Barroso y Egidio Arévalo Ríos. Por el defensa central ya se han iniciado conversaciones para adquirir el 80% del pase que le pertenece a O’Higgins, el que está avaluado en más de 1,5 millones de dólares, mientras que la posible llegada del seleccionado uruguayo que milita en el Chicago Fire de Estados Unidos pasaría por negociar una cesión con el Palermo, club italiano dueño de su pase, lo que parece probable.