Una investigación publicada por la revista científica Annals of Internal Medicine de Estados Unidos, determinó que los suplementos vitamínicos casi nunca otorgan beneficios a los consumidores e incluso podrían ser peligrosos para la salud.

El estudio se aplicó a más de medio millón de personas en Gran Bretaña y no arrojó resultados positivos, según las conclusiones de un grupo de científicos de de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y de la Universidad de Warwick en Baltimore.

Los expertos aseguran que complementar las dietas con vitaminas o píldoras minerales no tienen ningún beneficio claro e incluso podría resultar perjudicial para la salud, según consignó The Guardian.

Para llegar a estas conclusiones se analizó a 6.000 hombres de avanzada edad. Entre ellos, había una persona que habría tomado suplementos por los 12 últimos años, sin mejoras calificables. Por otra parte, 1.700 encuestados (hombres y mujeres) con problemas al corazón tampoco mostraron avances en sus tratamientos tras consumir vitaminas.

Los expertos llamaron a no consumir estas vitaminas para la prevención de enfermedades crónicas, ya que la dieta occidental ya posee los suficientes nutrientes para complementar las defensas necesarias para el cuerpo.