Con un amplio despliegue técnico y humano en distintos puntos de la región de Los Lagos, Carabineros inició la campaña “Verano Seguro”, la cual se enfoca principalmente en playas y sectores residenciales.

Luego del inicio de la temporada de verano, la policía uniformada, comenzó esta campaña en la cual redoblaran su personal, ello con apoyo de material logístico y humano, el que estará en distintos puntos de la provincia de Llanquihue.

Además de reforzar el resguardo policial en los balnearios de las comunas, se incluirá la presencia policial y prevenir los delitos en esta época estival.

Así lo indicó el prefecto policial de la provincia de Llanquihue, Comandante Andrés Troncoso.

El oficial también agrego que estando a días de las fiestas de fin de año, los pobladores se vuelcan a las calles céntricas a realizar sus compras, dejando algunos sus domicilios sin moradores, lo que es muy tentativo para los delincuentes.

Es por ello que la institución estará redoblando sus servicios en los sectores poblacionales.

En tanto, Troncoso, hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas en estas fiestas y temporada estival, para evitar los robos en las calles y en los domicilios.