Este 2013 quienes lideraron el ranking anual de canciones más tocadas por las radios chilenas son el colombiano Carlos Vives, Rihanna y el puertorriqueño Daddy Yankee.

En esta fecha, todos los años se realiza un recuento de las canciones que lideraron los ranking en las emisoras de nuestro país. Es así como la empresa de auditoría de difusión radial Monitec, señaló que este 2013 quienes lideraron esta lista fueron las canciones pertenecientes a Rihanna, Carlos Vives y Daddy Yankee.

Monitec indicó que el primer lugar fue para la canción ‘Volví a nacer’ de Carlos Vives, la cual obtuvo 6.600 reproducciones entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año.

Según consigna La Tercera, este tema sacó una ventaja considerable respecto al año anterior, cuando la número uno fue la británica Adele y su canción ‘Someone like you’, que alcanzó un total de 5.288 reproducciones en las emisoras locales.

En tanto, quien ocupó el segundo lugar este 2013, fue el puertorriqueño Daddy Yankee con su canción ‘Limbo’, la cual obtuvo casi 1.000 reproducciones menos que el tema de Vives. Sus colegas Wisin y Yandel le siguieron en la lista con ‘Algo me gusta de ti’.

En la quinta posición se ubicó la primera canción anglo de este ranking. ‘Diamdons’ de Rihanna logró un total de 3.921 reproducciones, dejando en séptimo lugar a ‘Get lucky’, de Daft Punk.

Pero no todo se trata de música anglo. En el ranking actual, quienes destacaron a nivel nacional fue la banda Los Bunkers, que con ‘Bailando solo’ lograron 1.986 reproducciones y se ubicaron en el lugar número 41 del listado.

Carlos Vives – Volví a nacer
http://youtu.be/CJ_zRSv3Hr8

Daddy Yankee – Limbo
http://youtu.be/6BTjG-dhf5s

Wisin y Yandel – Algo me gusta de ti
http://youtu.be/3rgwIp6D3ow

Rihanna – Diamonds
http://youtu.be/lWA2pjMjpBs

Daft Punk – Get Lucky
http://youtu.be/5NV6Rdv1a3I

Los Bunkers – Bailando solo
http://youtu.be/ChKqrwa7Ylw