El último álbum de Beyoncé, lanzado el viernes en iTunes, la tienda de música online de Apple, rompió el récord de ventas en ese sitio web, anunció este lunes el grupo informático estadounidense.

El álbum, titulado “Beyonce”, “se convirtió en el álbum vendido más rápidamente en iTunes en el mundo, con una cifra sin precedentes de 828.773 discos vendidos en los primeros tres días”, anunció Apple en un comunicado.

Hasta ahora el récord era para Justin Timberlake, cuyo álbum “20/20 Experience” álbum había vendido 580.000 unidades en todo el mundo en su primera semana, dijo un portavoz de Apple.

La cantante estadounidense sorprendió a sus fans el viernes con el lanzamiento de su anunciado quinto álbum como solista en iTunes.

La salida, mantenida en secreto hasta el final, no fue precedida por ninguna de las pautas que usualmente acompañan la salida mundial de un disco, como el envío de singles a las radios, una campaña de afiches o entrevistas y un prelanzamiento para periodistas.

La cantante además ha publicado en su cuenta oficial de Vevo un nuevo videoclip (perteneciente a los 17 que ya vienen en su disco), para que los fans puedan disfrutarlo.

Cabe señalar que los críticos recién esperaban el lanzamiento del álbum en 2014.

http://youtu.be/3xUfCUFPL-8