Un hombre que trabajaba en Buenos Aires como periodista fue detenido por la Policía, ya que el gobierno de Perú había pedido su captura internacional por dos asesinatos cuando integraba el grupo ultraizquierdista armado Sendero Luminoso, informaron medios locales.

Oswaldo Ceferino Quispe Caso, de 49 años, fue detenido el lunes por la Policía Federal en el barrio porteño de San Telmo, indicó este martes el diario “La Nación”.

Está acusado de “realizar una incursión armada el 9 de julio de 1989 en la ciudad de Arequipa, Perú, en la cual murieron dos uniformados policiales”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad al matutino.

Además, el sospechoso es investigado por la justicia de Perú por su presunta responsabilidad en el homicidio de otros dos policías que fueron asesinados cuando viajaban en un transporte público.

Quispe Caso fue detenido en San Telmo, cuando salía de La OllaTV, una emisora de TV y radio que transmite vía Internet.

“El sospechoso intentó darse a la fuga en el momento en que fue investigado”, dijo una fuente de la Sección Federal de Fugitivos de Interpol.

“La detención del peligroso criminal Oswaldo Ceferino Quispe Caso es un importante aporte de las fuerzas de seguridad federales a la indispensable cooperación regional contra el crimen organizado”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, citado por la agencia estatal de noticias Télam.