Notas


Acuerdo por presupuesto de EEUU supera etapa clave en el Senado

Kmccoy (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado hizo avanzar un acuerdo bipartidario de presupuesto el martes, abriendo el camino para la aprobación de un proyecto que fija límites de gastos para los dos próximos años y reduce las perspectivas de un cierre de oficinas públicas en 2014.

El proyecto, que superó un requisito de procedimiento en el Senado por 67 votos contra 33, ya fue aprobado por la Cámara de Representantes.m La ley se aprobaría esta semana antes del receso legislativo y luego el presidente Barack Obama la promulgaría.

Tras dos años de históricas reducciones, los gastos federales volverían a aumentar en 2014, gracias a la anulación del 30% de los recortes automáticos que inicialmente iban a reducir el presupuesto en los próximos dos años.

Los gastos militares, que iban a sufrir una clara reducción, aumentarán ligeramente, para satisfacción del Pentágono y del sector defensa.

La anulación parcial de las medidas de austeridad provocó la cólera de algunos legisladores conservadores.

Pero ambos partidos reconocieron que el acuerdo presupuestal sigue siendo un compromiso. Las grandes reformas del Estado del bienestar (programas de jubilaciones, salud, ayuda sociales) y del código fiscal fueron indefinidamente postergados.

La extensión de la duración de los subsidios para los desempleados de larga data, aprobada durante la recesión, expirará a fines de año, ya que los demócratas no lograron prolongar el programa el año próximo. Alrededor de 1,3 millones de desempleados perderán, pues, esos subsidios a fines de diciembre, y 4,9 millones se verán afectados en 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados