La opera será la protagonista de la segunda versión del festival internacional de canto “Laguna Mágica”, de San Pedro de la Paz. Concurso único en el país que busca posicionarse como uno de los más importantes de Sudamérica.

El tenor Leonardo Navarro de 28 años, participó del primer festival internacional de opera que se realizó en San Pedro de la Paz, quien hace unos meses estuvo en Austria y también ha pisado el escenario del Teatro Municipal de Santiago.

Comentó que en la región hay talento, pero muchas veces deben emigrar para hacer carrera.

El 21 de enero nuevamente el canto lirico inundara la comuna sampedrina, 30 cantantes se encargarán de ello. No sólo llegarán participantes de la región y del resto de Chile, también hay interés de países como Argentina, Perú, Uruguay y Brasil, comentó María Angélica Ojeda, gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

La soprano Veronica Villarroel, será parte del jurado en el Festival Internacional de Opera que desde el 21 y hasta el 25 de enero. tendrá como escenario el centro de eventos Hacienda Patagonia y el anfiteatro de San Pedro de la Paz. Las inscripciones están abiertas hasta 27 de diciembre, con esto “Laguna Mágica” busca posicionarse como uno de los concursos más importantes del país y Sudamérica.