temas del día

Notas


Vocera de “No más abusos infantiles” acusa que reducción de condena de Spiniak ha sido irregular

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Supuestamente, el domingo 15 de diciembre -mismo día de las elecciones presidenciales-, Claudio Spiniak saldría de la cárcel de alta seguridad, donde se encuentra recluído hace 10 años y cuya pena fue rebajada por buen comportamiento.

Debido a que la prensa se enteró de este hecho, no se pudo concretar la salida del procesado por pedofilia, provocando que en las afueras del recinto penitenciario se repletara de diversas agrupaciones de defensa de los niños, entre ellas “No más abusos infantiles”, donde se encuentran los padres de las víctimas de Spiniak.

Al respecto, Claudia Guerrero, vocera de esta asociación, indicó que es muy raro que se le haya reducido la condena en 3 meses, y acusan “mano negra” en el proceso judicial, ya que cuando se supo que se le iba quitar este tiempo de castigo, el 12 de noviembre entregaron una carta que frenó la acción, sin embargo a la semana siguiente ya se había aprobado la medida.

Guerrero además aseguró que el abogado de Spiniak, Luis Hermosilla, está “Pasando plata” a la Justicia, y que no se está actuando de acuerdo a lo que se supone debe defender este poder del Estado. “Estamos manifestando nuestro malestar, esta cosa ha sido bastante irregular”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados