Supuestamente, el domingo 15 de diciembre -mismo día de las elecciones presidenciales-, Claudio Spiniak saldría de la cárcel de alta seguridad, donde se encuentra recluído hace 10 años y cuya pena fue rebajada por buen comportamiento.

Debido a que la prensa se enteró de este hecho, no se pudo concretar la salida del procesado por pedofilia, provocando que en las afueras del recinto penitenciario se repletara de diversas agrupaciones de defensa de los niños, entre ellas “No más abusos infantiles”, donde se encuentran los padres de las víctimas de Spiniak.

Al respecto, Claudia Guerrero, vocera de esta asociación, indicó que es muy raro que se le haya reducido la condena en 3 meses, y acusan “mano negra” en el proceso judicial, ya que cuando se supo que se le iba quitar este tiempo de castigo, el 12 de noviembre entregaron una carta que frenó la acción, sin embargo a la semana siguiente ya se había aprobado la medida.

Guerrero además aseguró que el abogado de Spiniak, Luis Hermosilla, está “Pasando plata” a la Justicia, y que no se está actuando de acuerdo a lo que se supone debe defender este poder del Estado. “Estamos manifestando nuestro malestar, esta cosa ha sido bastante irregular”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: