Dos hinchas de fútbol fueron asesinados la noche del domingo en Rosario, Argentina, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos por un fanático rival, dijo a la AFP el lunes una fuente policial.

El furgón, donde seis hinchas de Newell’s Old Boys volvían a Buenos Aires tras asistir al partido de su equipo, fue atacado por una persona que viajaba en una moto y que tenía una camiseta de su clásico rival Rosario Central, según el relato de sobrevivientes.

“Murieron dos hombres, mientras una mujer y una niña de nueve años recibieron impactos de bala, pero están fuera de peligro”, dijo la fuente de la oficina de prensa de la jefatura de policía de Rosario.

La víctimas fatales fueron identificadas como José Boladián (34 años), que recibió un balazo en el cuello, y Walter Palacios (39), con un disparo en el rostro. Las heridos son Adriana Palacios (29), hermana de uno de los fallecidos, y Leyla Roldán (9), que presentaba lesiones en una mano y el mentón.

Testigos del hecho aseguraron que el chofer del vehículo utilitario había mantenido una discusión con el conductor de la moto, poco antes de los disparos.

La policía encontró en el vehículo 11 impactos de bala, en un caso que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 15 de Rosario.

Vale señalar que nueve personas perdieron la vida este año a causa de la violencia en el fútbol argentino.