temas del día

Notas


Tucapel espera implementar veterinaria móvil y centro clínico para animales en 2014

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Tucapel podría contar con una veterinaria móvil y un centro clínico para animales, a partir del próximo año, señaló el alcalde, José Antonio Fernández.

El edil indicó que junto a la Protectora de Animales de la comuna han estado trabajando para poder implementar una veterinaria móvil que abarque las diferentes comunas aledañas, para la esterilización de mascotas, puntualizando que el próximo año se podría concretar este proyecto.

En esa línea Annie Ceitelis, presidenta del Comité de Protectores de Animales de la comuna de Tucapel, manifestó que el proyecto de veterinaria móvil es una buena iniciativa, pero que la agrupación ha solicitado un terreno en comodato, para la construcción de un centro de salud veterinario para brindar atención a bajo costo y ayudar a los animales que están abandonados.

Frente a la solicitud del terreno, el edil señaló que no tiene inconvenientes para solicitar el comodato, indicando que junto a la veterinaria móvil podrían ser implementadas a partir del 2014.

Cabe señalar que en la provincia de Bío Bío, la comuna de Cabrero fue pionera en la implementación de una veterinaria móvil, inversión que bordeó los 40 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados