En Valdivia, el sindicato de trabajadores de Unimarc acudió a la Inspección del Trabajo para revisar los finiquitos de los empleados que fueron desvinculados.

Viviana Delgado, la presidenta del Sindicato N° 2, precisó que debido a la mala experiencia en casos anteriores, es que acudieron a la Inspección del Trabajo para corroborar que los finiquitos de los más de 80 trabajadores desvinculados se ajusten a la legalidad en cuanto a montos.

La dirigente nacional de los trabajadores añadió que se han registrado diferencias de hasta 800 mil pesos en algunos finiquitos, por lo que es necesario realizar esta revisión antes de firmar los documentos.

De igual modo, informó que solicitaron formalmente el reintegro a sus labores de seis trabajadores que figuran con fuero porque el día del despido el Sindicato llamó a elecciones para suplir un cargo directivo.

Delgado expresó que tienen conocimiento que los despidos aumentarán a unas 110 personas, por lo que de manera paralela los asesores del gremio preparan la presentación de un recurso por prácticas antisindicales y para este martes está programada una reunión con el Seremi del Trabajo, donde analizarán estos despidos masivos.